Tipos de simetría

Tipos de simetría se refiere a las particularidades de las formas geométricas, ecuaciones o sistemas.

También hace referencia a entidades abstractas y objetos, a los seres vivos y a la química.

Tipos de simetría en química

Tipos de simetría en química

Tipos de simetría en química

Tipos de simetría en química hace alusión a las moléculas y su simetría, se utiliza sobretodo en química orgánica. Se pueden predecir las transiciones espectroscópicas como el momento bipolar en base a la regla de Laporte o a las de selección.

En biología:

Tipos de simetría en biología

Tipos de simetría en biología

Los Tipos de simetría en biología se refieren a la distribución equilibrada de las partes duplicadas en el cuerpo de los organismos.

Los planos corporales de los organismos pueden exhibir una simetría bilateral o radial.

Simetría axial:

Tipos de simetría axial

Tipos de simetría axial

La simetría axial se toma en cuenta en función de un eje. Es decir que se dará una simetría axial al tomar en cuenta los puntos de una figura que presentan coincidencia con los puntos de otra, como si se tratase de una imagen que se refleja en un espejo.

Simetría radial:

Se entiende como simetría radial cuando la imagen o la figura a pesar de rotar es posible verla igual.

Simetría esférica:

La simetría esférica es la muestra espacio y tiempo donde un grupo de rotaciones isomorfo que no varía el tensor métrico, mantiene correspondencia física con un espacio de tiempo.

Simetría bilateral:

La simetría bilateral se da como ejemplo en los animales marinos, terrestres y en el ser humano, ya que un lado es el espejo del otro.

Simetría puntual:

La simetría puntual se da cuando cada una de las partes tiene correspondencia con la otra. Teniendo en cuenta el centro se hallan a la misma distancia pero en dirección contraria.

Simetría reflectiva:

La simetría reflectiva también es llamada especular o bilateral. Se da cuando una mitad de cuerpo es reflejo de la otra mitad.

Eje de simetría:

Es importante conocer el eje de simetrías también denominado especular que no tiene necesidad de ser vertical, puede estar ubicado en cualquier dirección infuso en forma horizontal.

La simetría se presenta en distintos paisajes de la Tierra inclusive en la música y sobretodo o en el estilo clásico donde existen composiciones en las cuales las notas musicales son distribuidas con una simetría bilateral con giros de media vuelta o con una simetría de traslación. Ejemplo de ello son las composiciones de Wagner, de Bach, o de Die Meiestersinger.

Inclusive se halla en los objetos naturales e inanimados, en el paisajismo, en las calles, los jardines, palacios y en la fotografía.

Asimismo en dibujo se encuentra la simetría bilateral, de abatimiento, de ampliación, de rotación y de traslación.

Esta última, la de traslación se refiere a una forma repetida sobre una línea que es el eje ubicado en cualquier posición. La forma se puede desplazar a cualquier distancia de forma constante.

La bilateral se compone de formas iguales a una misma distancia tomando como referencia un eje.

La de abatimiento, da cuenta de un eje que denota dos partes iguales utilizando un giro de 180º en relación con la otra.

La de ampliación, ambas partes son semejantes con un tamaño que puede ser diferente pero con la misma forma.

La de rotación, con un orden de 15, 30, 45, 60, 90 o 360º, la forma gira alrededor del eje que puede ser ubicado dentro de esta.

Con los tipos de cuadriláteros en geometría es posible establecer tipos de simetría.

Comentarios

  1. cooooooooooooooooollll dice:

    yeah
    ;)

Deje sus comentarios

*