Tipos de violencia intrafamiliar

Tipos de violencia intrafamiliar, es la utilizada dentro de una familia con agresiones como medio de resolución de una discusión o planteo cotidiano.

No obstante no se trata de simples agresiones verbales sino de situaciones en la que se incluyen el maltrato, el abuso o abandono repetidas veces como método común a llevar a cabo en una discusión.

El agredido puede ser una persona adulta, un anciano o un niño.
Mientras exista una agresión con golpes y gritos como uso común se tratará de violencia intrafamiliar.

Es por ello que se diferencia de acuerdo a la persona que arremete y a la que es agredida.

Tipos de violencia intrafamiliar, maltrato infantil

Tipos de violencia intrafamiliar, maltrato infantil

Tipos de violencia intrafamiliar, maltrato infantil

Como su nombre lo indica la violencia intrafamiliar cuando se trata de maltrato infantil es la llevada a cabo contra menores de edad sin importar su forma, ya que puede se agredido un niño con un abuso físico, un abuso sexual o un abuso emocional e inclusive puede ser víctima de un abandono emocional o físico. Estas últimas como formas pasivas.

También es considerado como maltrato infantil a la generada a niños que presencian la violencia dentro de la familia.

Tipos de violencia intrafamiliar, violencia conyugal

Tipos de violencia intrafamiliar, violencia conyugal

Tipos de violencia intrafamiliar, violencia conyugal

La violencia conyugal es la que se genera entre los integrantes de la pareja.

Conforma el maltrato a la mujer, la violencia cruzada y el maltrato al hombre.

El maltrato a la mujer abarca el abuso físico, el abuso sexual, el abuso económico y el abuso emocional.

La violencia cruzada es la que se lleva a cabo simultáneamente entre ambos integrantes como modo de convivencia y también implica el abuso económico, el abuso sexual, el abuso emocional y el abuso físico.

El maltrato al hombre abarca el abuso económico, el abuso sexual, el abuso emocional y el abuso físico.

El maltrato a los ancianos se conforma con sus formas activas con el abuso financiero y el maltrato emocional y como forma pasiva con el abandono emocional.

Tipos de violencia intrafamiliar, objetivo

Tipos de violencia intrafamiliar, objetivo

Tipos de violencia intrafamiliar, objetivo

La violencia intrafamiliar es aplicada comúnmente con el objetivo de demostrar el poder de una persona sobre otra para demostrarle a su vez el control que puede tener sobre ella.

Tipos de violencia intrafamiliar, técnicas aplicadas

Comúnmente todos los generadores de la violencia aplican técnicas como la intimidación y la generación del miedo.

La negación d su comportamiento, minimizando la situación para luego crear un sentimiento de culpabilidad en el otro, pues es el otro quien es el culpable de esa reacción violenta.

Cuando se aplica la violencia psicológica tiene que ver con hacer sentir al otro humillado, postergado, menospreciado inservible e inclusive es posible llegar al acoso desestabilizando a la pareja emocionalmente.

Al aplicar la violencia verbal se lleva a cabo con gritos e improperios. El violento insulta a su víctima dañándola psicológicamente, la hace sentir humillada y menospreciada por él y por la sociedad.

Es decir que todas ellas pueden ser llevadas a cabo al mismo tiempo.

De hecho una persona puede violentar psicológicamente a otra utilizando la violencia verbal y emocional. Amplía esta información en: tipos de violencia, ya que no solo se lleva a cabo dentro del ámbito familiar.

Pistas anteriores

  1. […] es decir que la violencia forma parte de todos los días de la vida de la víctima. Puedes leer: tipos de violencia intrafamiliar. Sin embargo una puede transformarse en la otra como modo de […]

  2. […] La violencia intrafamiliar, lo cual incluye la violencia psicológica, la injurias y las lesiones físicas. Lee tipos de violencia intrafamiliar. […]

Deje sus comentarios

*