Tipos de armas

Tipos de armas, todas ellas son herramientas que son utilizadas para distintos fines, desde lo más inofensivos a los más peligrosos.

E inclusive una de estas herramientas inofensivas y útiles para las actividades cotidianas puede transformarse en peligrosa al ser utilizada para una agresión física. Ejemplo de ello, el cuchillo de cocina, puede transformarse en una herramienta agresiva al ser utilizada como arma blanca, tal como son llamadas a este tipo de armas con filo.

 

Tipos de armas, concepto

Tipos de armas, concepto

Tipos de armas, concepto

El concepto de los Tipos de armas se basa en su función que no es otra que la de ejercer presión con una herramienta con cierta dureza, que se utiliza con un tipo de energía cinética que una persona la libera con el objetivo de alcanzar un blanco determinado para dañarlo.

Tipos de armas, clasificación

Los tipos de armas se clasifican según su funcionamiento, de acuerdo a su objetivo y su uso.

Tipos de armas, uso

Tipos de armas, uso

Tipos de armas, uso

De acuerdo al uso puede ser antipersonal, pueden ser ejemplo las minas antipersonales o las armas cortas que incluyen las de bajo calibre que se manejan con una mano.

Las de apoyo, por lo general utilizadas por la infantería, son de mayor calibre que la anterior y necesitan ser utilizadas por más de una persona.

Las de fortificación, no son móviles sino que necesitan ser instaladas en una posición fija de defensa.

Las de montaña son utilizadas en condiciones climáticas adversas por ejemplo en una lucha en la montaña siempre por personas especializadas.

Las autopropulsadas son utilizadas en un vehículo blindado por lo general de combate y se montan en ese vehículo.

Las navales pueden montarse en un submarino o en un barco de guerra.

Las espaciales como su nombre lo indica serán accionadas desde la órbita terrestre al espacio.

También constan de una clasificación de acuerdo a su objetivo…

Tipos de armas, objetivo

Tipos de armas, objetivo

Tipos de armas, objetivo

Las antiaéreas cuentan con un alcance con capacidad de detectar y destruir las posiciones enemigas, pueden ser utilizadas contra búnkeres o fortificaciones.

Las antipersonales atacan personas sin individualizarlas e inclusive pueden atacar a grupos de personas sin identificarlas.

Las que se basan en la antirradiación son las que tienen por objetivo afectar a las emisiones de radiación electrónica.

No obstante el término es mucho más amplio y depende de la costumbre de cada país, pues también puede referirse a los escudos o blasones, a la bandera nacional del país en cuestión y en general a los símbolos nacionales.

Tipos de armas, de destrucción masiva

De destrucción masiva se denomina a las armas que cuentan con capacidad para destruir o eliminar a un gran número de personas sin identificarlas y a la vez tiene por objetivo un gran daño a la economía. Ver tipos de reacciones químicas.

Entre estas pueden citarse las químicas, las biológicas o las nucleares.

Un ejemplo claro sería citar al bombardeo de Guernica donde una población desarmada fe diezmada sin poder defenderse. Las minas antipersonales son también ejemplo de ellas porque pueden eliminar un gran número de personas indiscriminadamente. Pero no son las únicas, pues entre estas se encuentran también las municiones de uranio empobrecido y las bombas de racimo.

References

http://en.wikipedia.org/wiki/Weapon

Pistas anteriores

  1. [...] provocada por gases, un tipo de alta presión que se ejerce por la reacción química, puedes ver tipos de armas, para poder diferenciarlas, ya que por ejemplo las que ejercen una propulsión de proyectiles por [...]

Deje sus comentarios

*