Tipos de cortes de carne de res

Tipos de cortes de carne de res, filete, mignon, costilla, solomillo, cuello, falda, panza, espaldilla, nalga, aguja, etc.

 

Los diferentes tipos de cortes de carne de res, ternera o vaca,   nos darán un sabor especifico y exquisito, por lo cual es importante conocer cual corte es idóneo para asar, freír  y para los caldos.

Desde muchos años atrás la carne vacuna ha sido uno de los alimentos básicos de la dieta del ser humano, solo descartando a los vegetarianos. La carne de res ofrece una serie de nutrientes entre los que destacan es la vitamina B, y los minerales como el hierro, cobre y fósforo.

Existen diferentes tipos de cortes de carne, como lo son:

Dentro de los tipos de cortes de carne, esta el suculento mignon.

Dentro de los tipos de cortes de carne, esta el suculento mignon.

El filete.- Se obtiene  del musculo localizado debajo del omóplato del animal. Es la carne mejor apreciada por ser considerada de primera o la mejor. Esta carne se cocina frita o bien asada, no requiere que se le añada aceite porque, es jugosa y desprende su propia grasa, al momento que se va cocinando.  De este musculo del animal también se obtiene:

1.- El corte mignons, que se cocina únicamente frito.

2.- Filete de costilla.

3.-  Nuececillas es un filete de un corte de hasta 2 centímetros.

4.-  Chateaubriand, se obtiene un filete de hasta 5 centímetros de grosor.

5.-  Tounedos,  suele salir un corte redondeado con 2 centimetros de ancho.

El corte solomillo.- Este musculo está entre las costillas, y se recomienda que se cocine asado ya que guarda su sabor y se vuelve suave  o blanda.
Corte de cuello o pecho.- Estos músculos localizados en el cuello o pecho del animal, sirve para preparar guisados o en caldos, es lo idóneo, no cometa el error querer asarlos o freirlos, porque la carne quedará muy dura.
Corte de carne de costilla.- De esta parte del animal se extrae el musculo del lomo, es una carne magra y suave, se puede cocinar en guisos, caldos y hasta asado o frito. Es uno de los músculos de la res más blanditos y de sabor exquisito.
 
 Corte de carne de falda o panza.- Estos tipos de corte de carne  se localizan en la parte baja o en el vientre. Sirve para cocinarse en caldo y para la preparación en picadillo.
Corte de carne de tapa y contra – tapa.- Estos tipos de cortes de carne se localizan en la parte trasera del animal, y suele estar llena de nervios y grasa, es usual que lo compre en bisteces o en trozos. Porque se utiliza para los guisos o caldos, cabe resaltar que esta carne es dura.
Corte de carne para asar.- Este corte de carne se extrae de la pantorrilla. Y únicamente se usa para asarse.
 
Corte de carne espaldilla.- Estos tipos de cortes de carne  se recomienda cocinarlo en cuadritos y en agua.
Corte de nalga.- Se obtiene del trasero de la res y es idónea para asarse.
Corte de aguja.- Esta carne se puede asar o guisarse.
 
Sea cual fuere los tipos de cortes de carne, se puede degustar en una infinidad de platillos o recetas nacionales o internacionales.








Pistas anteriores

  1. […] La vaca tiene cría llamada terneros, becerros o añojos cuando se trata de un ejemplar joven de un año, eral cuando es mayor de un año y será novillo hasta su edad adulta. Los utreros son los que tienen entre dos y tres años y cuatreños cuando tienen cuatro años. Esta clasificación es importante cando es necesario comprar un corte de carne de res. Puedes leer tipos de cortes de carne de res. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *