Tipos de mariposas

Tipos de mariposas son lepidópteros del orden de lo insectos holomatábolos.

Las diurnas son las más conocidas aunque la mayoría son nocturnas como la pavones, esfinges, polillas etc.

Las orugas son sus larvas. Aunque son muy bellas la agricultura las consideran como plagas.

Tipos de mariposas satíridos

Tipos de mariposas satíridos

Tipos de mariposas satíridos

Las satíridos como Tipos de mariposas se distinguen por un tamaño mediano. Son comunes de las zonas secas con poca vegetación. Sus alas son de color beige y negro.

Las ninfálidos:

Tipos de mariposas ninfálidos

Tipos de mariposas ninfálidos

Son de Tipos de mariposas de tamaño mediano y grande con colores anaranjado en combinación con negro, por su color son las más llamativas. Se diferencian de otras por sus patas traseras más largas que las delanteras.

Hespéride:

Las hespéride son las de menor tamaño con un color grisáceo pasan desapercibidas, pero se destacan por su tórax robusto.

Licénidos:

Las licénidos son también de tamaño pequeño con un color pardo en las alas de las hembras y de color azul en los machos.

Papiliónidos:

Tipos de mariposas Papiliónidos

Tipos de mariposas Papiliónidos

Son mariposas de tamaño grande muy llamativas con un color amarillo y blanco en sus alas y manchas rojas. Tras las alas traseras algunas cuentan con una cola.

Nocturnas:

Las mariposas nocturnas se caracterizan por contar con manchas de dos colores y alas redondas. Son las más vistosas entre todas sus clases.

Nemeobidos:

Son mariposas muy pequeñas con un color aleonado y pardo con patas pequeñas en los machos.

Libiteidos:

Las libiteidos son mariposas de tamaño mediano distinguidas por un color anaranjado y con sus alas con una prominencia externa típica.

Piéridos:

Las piétidos son mariposas que también se las conoce como “la col” con un color entre el amarillo y blanco en sus alas y tamaño mediano.

Monarca:

Es la considerada como la reina entre todas por lo bella. Es una mariposa con cuatro etapas en su ciclo de vida: el huevo es la primera etapa, luego pasa a la oruga, a la crisálida y por fin a la mariposa adulta. Todo ello durante un año dará lugar a una generación para regresar al punto inicial del huevo y dar lugar a otra nueva generación.

Mariposa tigre:

La mariposa tigre es una gran voladora con marcas que la distinguen con rayas de color negro y amarillo en el cuerpo y las alas.

Ulises:

La mariposa ulises se conoce también como golondrina azul, emperador azul y azul de montaña. Es australiana de color negro brillante y azul también brillante.

Además de esta clasificación también son clasificadas de acuerdo a su sueño en diurnas y nocturnas:

Las mariposas diurnas se caracterizan por sus antenas finalizando en un especie de masa y sus alas en forma vertical al reposar.

Las mariposas nocturnas se caracterizan por sus antenas que no cuentan con bultos como las diurnas y son de diferentes formas. En reposo, sus alas son mantenidas de manera horizontal en lugar de vertical como lo hacen las diurnas. Éstas son las que la agricultura las considera como plagas por los daños que provocan en los cultivos.

La mariposa diurna de mayor tamaño es la hembra Ormithoptera alexandrae con un longitud de 31 cm., común en Nueva Guinea.

Dado que son insectos puedes visitar tipos de cucarachas, las cuales si bien no son ni siquiera mínimamente bellas como las mariposas te puede interesar leer acerca de ellas.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *